Los Hermanos Mayores y Los Hermanos Menores

Tengo 2 bebes de 2 años y 7 meses. Dos hermosos hermanos. Viendolos crecer, y ahora que el pequeño empieza con algunos signos de autonomía, veo el comportamiento de los hermanos mayores y menores, y recuerdo mi infancia…

Fui la mayor, con 23 meses de diferencia con mi hermana. Ser hermana mayor es una responsabilidad inmensa pues eres el ejemplo del otro, el primero que hace todo, el que lleva el mando en el hogar…. El hermano menor en cambio, es el bebe de la casa, el contemplado de la mamá, el que puede llorar, equivocarse, no quieren que crezca y nunca tiene la culpa de nada.

Al hermano mayor le toca estar siempre bien, ser juicioso, no molestar, tener paciencia con su hermano, el cual quiere quitarle todo, hacer todo lo mismo que uno hace, y tiene las de ganar con la mamá. Por otra parte el hermano mayor goza del derecho de ser el idolo del hermano menor, privilegio que le permite mandar, quitar, liderar los juegos, ser el primero de la fila, ademas que es el que siempre estrena todo: juguetes, ropa, cama, teteros y hasta a los papás….

El hermano menor muchas veces termina siendo la sombra del hermano mejor, en mi caso pasaba algo particular, mi hermanita era más sociable que yo, entonces iba a todas las piñatas y pedia regalo para mi, maravilloso, pero en la mayoria de casos el mayor es el que manda la parada, manda el juego, manda al menor…

Con mis niños veo a un hermano mayor muy querido pero a veces le proboca estripar al pequeño, el pequeño ya esta aprendiendo a defenderse (grita) pero vive muerto de la risa con todo lo que hace su hermano mayor….

Vamos a ver como salen…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s