Vacaciones para todos menos para mamá

Hoy sali a vacaciones. Desde el 24 de Diciembre se fue a descansar la persona que me ayuda con los niños y yo cogí el turno. Es importante aclarar que no soy una de esas mamás cómodas que le entregan su bebe a una enfermera o niñera desde el momento de nacer para que duerman con ellos, les hagan todo y hasta terminan volviendose su mamá sustituta. No. Nunca he tenido una niñera que duerma en mi casa, todas las trasnochadas, alimentadas, pañal, vomito, fiebre, tos, pesadilla, llanto, me han tocado a mi. Los llevo a clase, entro con ellos, brinco, sudo, canto, me meto a la piscina cada 8 días en natación, los llevo donde la pediatra, los acompaño al paseo de la guadería, a las piñatas, a todo lo que puedo… Pero desde el segundo mes de mi primer hijo me convencí de que necesitaba una manito en el cuidado de los niños, sino iba a enloquecer.

Gladys esta con nosotros desde hace casi 3 años y como mi esposo dice, “Es la felicidad del hogar”. Porque con esa ayudita, o más bien, ayudota, dejo de ser la mamá histérica y perfeccionista, para convertirme en alguien tranquila y amorosa. Pero como todos los seres humanos, ella tambien necesitaba sus vacaciones, y yo “cogí el turno” 24-7, durante 3 largas semanas.

Estar sola con mis hijos en este punto de la vida, es una experiencia muy divertida, que personalmente trato de disfrutar, pero tener un bebe de 1 año y medio y otro pequeño de 3, puede volverse algo muy agotador. Llantos, peleas, regueros, terminan agotando la paciencia de la mamá, hasta el punto de querer estriparlos…

Fue una experiencia muy buena, pero tuve momentos muy duros, por lo tanto, esta mañana, cuando volvió la niñera, fui la más feliz del mundo… Ahora puedo volver a ser yo. Estar con mis hijos, pero también tener unos raticos de tranquilidad, que tanto necesito para estar en paz y al estar con ellos darles lo mejor de mí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s