Mi Pelusa va a cumplir dos!

Mañana cumple dos años mi pequeño Pedro. Un niño muy sensible y especial. Quisiera hacer una fotografía hablada de el para que cuando sea grande vea como era a los dos.

Pedro es un niño gordito y simpático. Calmado y observador. Con hermosos hoyuelos, dientes grandes y separados y una mirada profunda desde que nació, reflexivo y tranquilo. A sus dos años tiene 3 grandes apegos: el chupo (pupa), la mamá y el pelo de la mamá. No puede vivir tranquilamente sin estas tres cosas. Come muy bien y no le da miedo probar nada. Le encantan las cosas remojadas: remojar el pan o galletas en el chocolate, en el jugo, las papas en la sopa, el arroz en la sopa, las pastas en el jugo, la sopa con el jugo, todo en las sopa, todo en el jugo, el jugo dentro del chococrispis, etc.Tiene un apetito muy gourmet y todas estas combinaciones se las come saboriandolas con mucho placer. Desde pequeño ha sido selecto en su paladar: tierra, tizas, crayolas, crema de manos, jabón, hasta popó comió. Aparte de su selecta gastronomía es un niño que ama la música y dentro de la música lo que más le gusta es bailar. Tiene un gran ritmo y se mueve de una manera, que muchos envidian (incluidos los papás), pues la música pasa por su cuerpo como si una culebra bailara por el sonido de una flauta mágica. Baila mucho, hasta en el carro, el ritmo que sea, incluidos sonidos de la cocina como la licuadora, exprimidor de naranjas, rayador de zanahoria, o cuando Tatu está batiendo el chocolate (le encanta). Dentro de las canciones, sus favoritas son: “Nona” (Nossa), No puedo vivir sin ti (El Canto del Loco), “a-um” (sapito), el sapo sapo. A parte del amor por la mamá se muere de amor por sus primas especialmente por Irene – “Nene”, también por “Mamre” (Maria C. Arango, que ha pasado por varios nombres), “Manu” (Manuela Mejía), “ía y Nunú” (Gladys y Noris) y obviamente por Tatu, Vito, Cata, Vivi y “Teta” (Julieta). Al papá lo quiere poquito por su gran complejo de Edipo, aunque también comparte momentos divertidos con el como el baño o algunos juegos. Le encanta ver películas y sus favoritas son Shrek, Barney y los Wiggles. En el lenguaje, todavía no habla muy bien, pero ya dice algunas palabras y desde muy pequeño, se hace entender como sea (mímica sobre todo). Una de las cualidades que más me sorprende para ser un niño tan pequeño, es que piensa mucho en los demás. Siempre que le dan algo pide para los que hay a su alrededor, ofrece asiento a los que llegan, comparte sin dolor parte de sus cosas. Su ídolo es su hermano y quiere hacer todo lo que hace Emilio, si Emilio tose, Pedro también lo hace, si Emilio se quita la camiseta, Pedro se la quita, etc. Esto lo ha llevado a tener varios avances importantes, como por ejemplo dejar el pañal. Puedo decir con gran alegría que ya no usamos pañal ni para dormir, tiene un control casi perfecto de esfínteres. También quiere comer solo como su hermano y a veces se pone muy bravo porque le queremos ayudar.

Mi Pelusita, Pelis, Pepé (como se llama a si mismo),  es un niño maravilloso que llena nuestra casa de alegría junto con su hermano. Gracias a Dios por el regalo que nos trajo en la Navidad del 2009 y un felíz cumpleaños para mi pequeño enamorado!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s