“Quién quiere regalo??”

Desde hace días he observado, en las piñatas a las que asisten mis hijos, que hay algunos grupos de recreacionistas, que durante toda la fiesta motivan a los niños a que sigan sus indicaciones con la frase “Quién quiere regalo??”. Inicialmente me sorprendió pero a medida que pasa el tiempo y lo veo repetitivo en tantos cumpleaños, me puse a pensar a cerca de lo que le estamos enseñado a los niños con esto…
Los estamos motivando a que realicen la recreación de una fiesta (que además es algo que les gusta pues es un juego), con la promesa de un regalo físico al cumplir las actividades propuestas… Los niños están creciendo con la idea de que después de cada actividad tienen que recibir una recompensa física, un regalo, y se acostumbran a que sin “el regalo” no hacen nada. Los niños no van a una piñata a recibir regalos, van a celebrar que su amiguito está cumpliendo un año más de vida, o sea a celebrar la vida de sus amigos. Además, se acostumbran a que en su vida todo tiene que ser “pagado”, a que no hacen nada gratis. Por eso es que a los niños más grandes les cuesta tanto hacer un favor, y terminan por todo pidiendo algo a cambio. Es que uno no puede hacer algo por alguien sin tener que recibir un pago? Porqué jugar en una fiesta con sus amigos tiene que ser pagado?.no-mas-quien-quiere-regalo
Me parece además poco profesional de parte de los recreacionistas, que además deberían tener un poco de conocimiento en educación o en cómo manejar niños, que utilicen SIEMPRE esta motivación para que los niños cumplan sus indicaciones. Es que no son los suficientemente buenos para proponer juegos y actividades divertidas que los niños quieran hacer sin recibir un regalo? Porque no utilizan otra pregunta, por ej: Quien quiere divertirse?? Quien quiere hacer algo muy rico?? Porqué tiene que ser el regalo???

No dejemos que nuestros hijos crezcan con la idea de que tienen que recibir un regalo por todo, y no dejemos que los recreacionistas de las piñatan MANIPULEN a nuestros hijos diciendoles que van a recibir un regalo, cuando realmente ni siquiera reciben algo pues les prometen el regalo desde que llegan y se los dan cuando se acaba la fiesta. El regalo que reciben los niños no es la recompensa por haber realizado todas las actividades de la fiesta, es un obsequio que el niño que cumple años da a sus amigos en agradecimiento por asistir y por acompañarlo en su cumpleaños. No es una recompensa. Por lo tanto, realmente los recreacionistan nunca les dan el prometido regalo a los niños. Hay que dejar de ser “indiferentes” y no permitir que esto suceda. Que falta de respeto con los niños!!

Anuncios

Un comentario en ““Quién quiere regalo??”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s