Uno, dos o tres??

Cuando se trata de pensar en cuantos hijos tener, me tomo mi tiempo una y otra vez. Siempre tuve claro que quería más de uno y cuando nació mi primer hijo esperé el tiempo prudente para buscar el segundo. Aunque confieso que siempre quise niñas, Dios me dio como regalo dos hombres, que se han convertido en un par de enamorados de la mamá y que no dejo de agradecer. Cuando nació mi segundo bebe me pareció muy duro pues el pequeño tenía un año y medio y yo apenas estaba recuperandome de todo el trabajo pesado que demanda un bebe. Fue un tiempo de dos bebes, con dos en pañales y demandando atención constante de la mamá. Desde el momento del segundo trabajo de parto y hasta que mi hijo pequeño tuvo 2 años dije: “No tengo más hijos!”, y llegué hasta a creerlo… pero ahora que mi pequeño está a punto de cumplir 3, me vuelven las ganas de tener otro pequeño en mi barriga y en mis brazos…

Se me olvidaron las horribles molestias de mis dos embarazos, los dolores tan fuertes de dos trabajos de parto (sólo recuerdo que le decía a mi esposo y a mi médico: Júrenme que no me van a dejar tener más niños), se me olvidó el dolor de los primeros días de lactancia y las duras noches de trasnocho, la insertidumbre de no saber porqué está llorando, el miedo a que se enferme, a que le duela algo, a que no sepa decírmelo y yo no sepa entenderlo. Ahora solo recuerdo la tierna mirada del bebe recién nacido cuando solo quiere a su mamá, cuando eres todo para el, cuando reconoce tu voz y se calma, tu olor y se queda tranquilo pegado a ti, la primera sonrisa, la boca sin un sólo diente… ese bultico que uno no quiere sino abrazar y besar.

No se si la vida me de más hijos, no es algo que sólamente dependa de mi o de yo querer, el mundo cada vez es más complicado, hay muchas exigencias, muchos peligros, muchas cosas que hay que tener en cuenta, pero me muero por abrazar y estripar otro chiquito, mis hijos ya están muy grandes y para mi no hay nada como un bebe….

Vamos a ver si luego puedo sentirme como la señora de este comercial… realmente ser mamá es lo mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s