Las películas y los niños

Cuando se trata de tenerlos calmados y entretenidos un rato, las películas son una de las mejores opciones. A partir más o menos de los 3 años los niños logran concentrarse viendo TV y viendo películas un tiempo largo para que podamos descansar y también disfrutarlas con ellos. Cuando se trata de escoger que pelis ponerle a los niños entramos en un pequeño dilema pues quisieramos que vieran todas las películas que nos traen de regreso nuestra infancia, también las últimas salidas en cine, pero no sabemos muy bien cuales son acordes a la edad de nuestros hijos.
La verdad es que a medida que ha evolucionado el mundo, las compañias de cine y los niños, han salido películas más complejas. Es muy importante tener en cuenta la edad de los niños para decidir ellos que aguantan ver. Muchas veces cometemos errores y me he dado cuenta que mis hijos después de ver una película se vuelven violentos, malgenio o peleadores, como sucedió con Cars 2. No es que sea una película mala, sino que su cantidad de contenido violento es grande. Todo lo contrario sucede con las películas de Winnie Pooh, mis favoritas. Para los niños más pequeñitos, o sea entre 2 y 3 años, las pelis de Winnie Pooh son la mejor opción. Lo que más me gusta de ellas es que son las únicas películas donde no hay maldad. O sea, no hay un personaje malo que le hace daño a los otros, sino que las situaciones difíciles son las que viven los niños de esas edades, o sea, miedos, y los miedos son muy básicos, sombras, sonidos, perderse. Lo más hermoso de todo es que los súper heroes de las películas de Pooh, son las mamás. Es divino ver las canciones que les cantan las mamás a los hijos, o la emoción con que los personajes recurren a las mamás (que sólo son dos). Cada vez que lo veo me dan ganas de llorar y lo veo bastante porque para mi hijo pequeño, su película favorita es “Pooh y el pequeño efelante”, que el llama “La película de Lampi-lú”. Creo que podría verla a diario y me encanta. Otra muy linda es la película de Piglet.

lampy

Creo que en el momento de elegir que películas les dejamos ver a nuestros hijos, hay que pensarlo bien. Pensar en películas acordes a su edad y que no les muestren cosas que ellos aun no pueden entender y que hagan que aprendan cosas innecesarias. Es importante acompañarlos lo que más se pueda e irles explicando lo que va pasando asi para nosotros sea muy básico, para ellos puede que no!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s