La mariposita mágica, una súper idea para que los niños recojan

Esta es una hermosa historia que me contó una amiga llamada Elena, y es un cuento muy lindo que sirve para que los niños guarden sus juguetes sin pelear o amenazarlos, ha sido tan efectivo en mi hogar, que mi hijo de 5 años todavía se lo cree….

Se trata de una mariposita mágica que pasa por las casas y mira si los niños dejaron juguetes tirados, cuando hay juguetes que los niños no guardaron o pusieron en su lugar, la mariposita cree que los niños no los quiere y se los lleva para otros niños que si los quieren. Entonces, cada vez que los niños no quieren guardar, les digo, “recojan los juguetes que viene la mariposita mágica y se los lleva”…. así, la mala no es la mamá, los niños recogen los juguetes y se evita el conflicto o la cantaleta.

En mi casa ha funcionado tanto el cuento de la mariposita, que la semana pasada teníamos que salir muy rápido y Emilio no alcanzó a recoger sus juguetes, y le dijo a la empleada: “Si viene la mariposita le cantas una canción para que se vaya, o le das un dulcecito y le dices que el niño no alcanzó a recoger los juguetes pero que ahora que vuelva los recoge”….

Me parece hermoso y muy tierno que con una historia de fantasía los niños aprendan la costumbre de recoger sus juguetes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s