Mojarse es delicioso!

Hace algunos días prometí a mis hijos que iríamos caminando a tomar el algo a una panadería cercana a nuestra casa. Muy pocas veces he salido a caminar con los niños pues me daba miedo yo sola con ellos tan pequeños e inquietos, que depronto salieran corriendo y no los pudiera controlar bien, pero ya han crecido y tienen un poco más de sentido de que es peligroso, son más obedientes y ya he logrado desarrollar un poco más de tranquilidad en que estaremos bien (fe). La verdad es que el camino a la panadería es corto (aprox 3 o 4 cuadras) y vi una buena oportunidad de pasar un rato agradable, diferente, para que aprendan a portarse en la calle y que conozcan más cosas de la ciudad.

Les dije a los niños  y estaban felices, miré por la ventana y vi una pequeña nube gris y les dije: “Niños, arreglense rápido para que salgamos que depronto va a llover”. Mi hijo pequeño empezó a ponerse los zapatos y luego me miró con la carita un poco angustiada y me dijo: “Mami, mejor vamonos en el carro”. Yo le dije: “Porqué quieres que nos vamos en el carro?” (me pareció muy raro porque estaban entusiasmados con el plan de caminar) y me respondió con un poco más de angustia: “Porque si llueve nos mojamos”…

Yo miré esa carita de 3 años y pensé, “un niño de 3 años angustiado porque se va a mojar…??” y se me arrugó un poco el corazón…. pensé en las veces que tal vez los he regañado porque se mojan, se ensucian o hacen algo de niños, que debería encantarles y ahora mi pequeño estaba angustiado porque se iba a mojar!!! No puede ser!!! Le dije: “Mi amor, pues si llueve, nos mojamos!!! y que rico, no pasa nada!” …. inmediatamente cambió su carita preocupada por una carita feliz, se acabó de poner los zapatos y salimos.

Empezamos a caminar y hasta me dijeron “mami, si eres loca, no va a llover, está haciendo sol”, pero la nubecita seguía por ahí rondando. Cuando faltaba una cuadra para que llegáramos a la panadería, estalló el aguacero!!! empezamos a correr y a reirnos, traté de que fuera divertido y corriamos y yo gritaba “Nos estamos mojando!”con mucha emoción. La gente en los carros nos miraba con risa y unos niños creo que con un poco de envidia. Llegamos a la panadería mojados y muertos de la risa, los niños estaban felices de lo que acababa de pasar y la verdad yo más, mi niña interna salió feliz a mojarse y a reirse y confieso que me hubiera gustado mojarme más 🙂

Le dí gracias al universo que me mandó la nubecita, que pudimos correr bajo la lluvia, reirnos, disfrutar, ser niños y compartir ese momento tan delicioso comiendo cinnamon rolls con la cabeza y la camisa mojadas y el corazón lleno.  Me prometí a mi misma que voy a dejar un poco más que se mojen, que se ensucien y que sean niños siempre.

Anuncios

4 comentarios en “Mojarse es delicioso!

  1. paulishenao dijo:

    Nati, no sabes lo rico q es leer q hagas esas cosas en Medellín! Yo cuando llegue me sentí impedida de seguir disfrutando cosas tan básicas como mojarse o saltar en charquitos con mis hijos como lo hacemos en Inglaterra. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s