Auxilio!! Tenemos piojos!!

Cuando era pequeña recuerdo que alguna vez me dio piojos en el colegio. Mis papás me echaban varios productos y se sentaban a sacarnos piojos con una peinillita a mi hermanita y a mi. Recuerdo también la pegajosa canción de “Cruz azul azul azul… y adiós piojos!!!” del comercial del shampoo para piojos. Hasta ahora esos habían sido mis últimos encuentros cercanos con estos bichos.

Sí recibí varios correos o circulares de la guardería y del colegio diciendo que habían niños con piojos, que revisáramos a los niños pero pensaba que eso le daba más a las niñas, a algunos niños muy “dulces” y yo si les miraba de vez en cuando, pero la verdad a los mios nunca les dio. Hasta ayer.

Y pues sucedió al parecer que el fin de semana estuvimos en contacto con varios niños y que ahí los agarramos. Lean bien, LOS agarramos. Porque cuando eres mamá, uno de los riesgos que corres es que te peguen unos piojos, y así me pasó…
A mi me empezó a rascar la cabeza pero yo creía que era sugestión. Porque ya sabía que alguien con quien estuvimos el fin de semana tenía piojos y cuando uno oye la palabra piojo es como cuando te dicen que te van a sacar una muela o sangre y te empieza a doler el estómago del susto, con los piojos, uno escucha la palabra e inmediatamente le empieza a picar la cabeza. A quien no le ha sucedido? Pues bueno que como que me rascaba y yo que me acuesto en la noche con mis hijos y todos los pelos con todos los pelos, terminamos los 4 con piojos, no se quien se los pegó a quien pero nos dieron a todos. Después de mis sospechas, lo comprobé porque mi hijo menor se estaba rascando y mire su cabeza y lo vi. Casi me desmayo pero respiré profundo. Y es que resulta que el tema del piojo es como algo de lo que a la gente no le gusta hablar. Da pena y pareciera que uno fuera desaseado o descuidado. Y yo les digo que yo no soy ni lo uno ni lo otro y me dieron. Por eso lo quiero compartir, porque es normal, parte de ser mamá y a cualquiera le puede suceder. Listo, tenemos piojos, ahora que hacemos?

Me recIMG_4421omendaron un tratamiento muy bueno que se llama Lice Free. Es un producto elaborado en Colombia que no contiene tóxicos. Se consigue en la farmacia Linea Vital. Lo pedí a domicilio. El producto es como un aceite o glicerina que ahoga a los piojos. Los asfixia, no tiene químicos, no huele a nada y no tiene color. Se lo eché a los niños y obviamente a mi y a mi esposo. Se deja actuar por 30 minutos y con la peinilla para piojos uno empieza a sacar y empiezan a salir. Tienen una página web donde explican muy bien como actúan estos bichitos (www.libredepiojos.com) y chat en vivo para resolver dudas. Y ahi fue con todo este tratamiento que sacamos a varios habitantes de nuestras cabezas y finalmente quedamos sin ellos.

 

La historia de todos modos me tiene un poco traumatizada. Quise compartirla porque ya me rio de ella. Porque quiero recomendar el producto y que las que todavia no han tenido piojos y piensen que es de gente cochina, pues que esten pendientes que no se les vayan a pegar, pues asi sean muy limpiecitas el piojo llega a cualquiera. Estar constantemente chequeando a los hijos y entender que pasa hasta en las mejores familas, jajaja!!!

 

head-lice-cartoon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s