La llegada del Ratón Perez…

Cada etapa de los hijos es maravillosa. Y las primeras veces son muy emocionantes. Y en está casa llegó el Ratón Perez de manera sorpresiva después de que mi hijo Emilio cumplió 6.

Un día yo estaba en una piñata con mi otro pequeño y mis papás iban a recoger a Emilio en el colegio para pasar la tarde con el. Me llamó mi mamá y pasó Emilio diciendo muy emocionado: “Mami, tengo un diente flojo!!!”, yo no veia la hora de verlo y esa noche vi que el diente estaba demasiado flojo.

Le puse una nota a la profe diciendo que si se caía el diente me avisara, pues era mi primer diente… pero pensé que eso iba a suceder varios días después… pues no, el diente se cayó al día siguiente, en el colegio (o sea, me lo perdí 😦 ), mejor dicho, no se le cayó sino que como el dice muy orgulloso: “No se me cayó, yo me lo arranqué!!”. A las 9 am recibí un email de la profe con una foto del muchachito mueco y el resto del día no tuve concentración, no me importó nada y no quería sino ver a mi muequito.

Y es que cuando eres mamá, emocionan más las cosas de ellos que las de uno mismo.

Ese día recogí a Emilio en el colegio, fue el suceso del día en su salón, tenía tarjetas y un pequeño ratón de regalo que le dieron en el colegio con el diente adentro. Pasó la tarde y ahora llegaba la hora del Ratón Perez…

Entonces, Emilio le escribió una carta…

Captura de pantalla 2015-01-29 a las 10.43.13 a.m.

Y mi tía, que es una gran mamá me hizo una súper sugerencia: Centrarme en la experiencia del Ratón Perez y no en el regalo, por lo tanto, pensando en el ratón, además del diente y la carta le dejamos en un platico un poco de galletas y lechita. El ratón se comió las galletas y dejó unas harinitas y además dejó unas huellitas por la pared (arena de una mata hecha con los dedos).

Raton

Por la mañana Emilio encontró su billete que le dejó el ratón y fue muy emocionante, pero más emocionante ver que se comió la galleta y dejó huellas y así, lo más importante fue la visita del ratón por su diente, más que el regalo o el dinero.

No se cuando vaya a ser el siguiente diente, por ahora no hay ninguno flojo, pero pienso tal vez que el Ratón pueda responderle su carta cuando venga por el otro diente y ya hicimos un estuchito para dejarle los dientes al ratón. Muy divertido y emocionante estas primeras veces !!!

 

Anuncios

Un comentario en “La llegada del Ratón Perez…

  1. Sofi dijo:

    ¡Cómo me emociona el mundo de la maternidad! Me encanta tu blog 🙂 miembarazoyyo.wordpress.com éste es el mío hablo de mi experiencia como mamá primeriza y todas mis dudas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s