Tatu

Tatu nació hace más de 60 años pero este nombre le llegó hace solo 6. Fue el mayor de 6 hijos y hace 38 años se casó con mi mamá. Tatu tuvo una niña (yo) y luego cuando mi mamá quedo embarazada de su segundo hijo, el quiso otra niña. Ha sido trabajador y contemplador. Tranquilo y callado. Rodeado de tres mujeres aprendió a vivir en un mundo de muñecas y vestidos y más de una vez llegó sin darse cuenta con hebillas o moños a su trabajo, porque dejaba que le hiciéramos de todo. Sus más grandes aspiraciones han sido pequeñas en dinero pero inmensas para el corazón y de el hemos aprendido a valorar lo simple. No hay nada mejor para el que un viaje en carretera con toda su familia, o estar sentados frente al mar. Le encanta el paisaje y disfruta de estos instantes simples pero llenos de amor. Tiene un inmenso espíritu de servicio y no le da pereza nada cuando se trata de servir a otros. Siempre ha sido paciente y los niños de la familia siempre lo han amado, pues los acompaña con tranquilidad, les da gusto y tiene algo en su ser que hace que se sientan tranquilos y seguros con el. En todas las generaciones ha habido un niño que se derretía por el (y de igual manera fue correspondido).

TatulinCreo que su mayor alegría después de sus hijas han sido sus nietos. Después de vivir muchos años con solo mujeres la vida le dio 3 nietos hombres (y otro más en camino) los cuales ha disfrutado y ha saboreado plenamente. Basta con que uno de ellos le pida algo, el no puede negarse, a pesar del cansancio o de a veces preferir recostarse a leer, sus nietos mandan. Toda esa entrega la sienten los niños desde bebés y prefieren estar con el antes que con cualquier otra persona, ahí el recibe toda la recompensa de ese gran amor que entrega.

Recuerdo a mi papá leyéndonos cuentos cuando éramos pequeñas, ayudándonos con las tareas, nos empacaba la lonchera, nos peinaba, me llevaba pollo y paleta de mandarina al colegio cuando iba por mi hermanita (cuando ella salía más temprano). Me recogía siempre en los 15s y salidas, iba en pijama, a mi me daba pena y llevaba a la casa a todas las amigas. Siempre que le pido algo me lo trae, y siempre que sale de viaje nos trae cosas deliciosas. Madruga a la plaza y nos trae todos los encargos y acompaña a mis hijos cuando yo no puedo estar. Siempre nos ha dado todo el gusto que ha podido pero lo más importante es el amor que recibimos de el, es sentir que mis hijos tienen el mejor abuelo del mundo, que los lleva al parque, a piñatas, que siempre puedo contar con el y que podemos recibir todo el cariño que nos da.

Para mi papá, un feliz día del padre y espero poderlo disfrutar muchos años más.

Anuncios

Un comentario en “Tatu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s