Aprender a patinar a los 35

Todo empezó cuando llevé a mis hijos a clase de patinaje en vacaciones. Me sentaba en la gradería a esperarlos, pero veía a muchas personas (niños, jóvenes y adultos) en la pista patinando. Me parecía tan delicioso y me di cuenta que también había clases para adultos.
Cuando yo estaba chiquita, estuve en clases de patinaje e hice muchos niveles, hasta que un día tuve una caída muy fuerte y me tuvieron que coser en la rodilla, desde eso no volví a patinar.
Con las clases de mis hijos me volvieron las ganas de patinar y la coordinadora del Club de Patinaje de Envigado me recomendó hacer un par de clases personalizadas para coger un poco de seguridad. Y así fue.

Esta experiencia me pareció difícil pues a mi edad uno está acostumbrado a que normalmente hace las cosas con facilidad, pero montarse en unos patines de línea y no saber manejarlos me puso a pensar en lo que tienen que vivir los niños todo el tiempo en sus procesos de aprendizaje. Intentarlo una y otra vez, hacer esfuerzo, cansarse, caerse, levantarse. Se necesita mucha paciencia, control y hasta humildad. Son muy valientes. Tuve que enfrentar el miedo, hacer un esfuerzo teniendo en cuenta que a mis 35 años ese esfuerzo es mayor que cuando se es pequeño y se tiene más flexibilidad y menos miedo. Poco a poco he ido re-aprendiendo a patinar y lo he disfrutado mucho a pesar del dolor, esfuerzo físico y temor a desbaratarme.

patinando-con-mis-hijosPORQUÉ ME HA GUSTADO PATINAR:

  • He encontrado una actividad para compartir con mis hijos, ellos están felices de que los tres vamos a clase de patinaje.
  • Hago ejercicio que es importante para estar saludable.
  • Les muestro con ejemplo que hay que esforzarse, que uno no se las sabe todas, que con constancia y disciplina uno aprende y logra lo que quiere.
  • Están felices porque saben más que yo y me enseñan. Me gusta que sepan que yo no siempre les ayudo a ellos sino que ellos también me pueden ayudar a mi.
  • Saco tiempo para mi. A veces hago clases sola en las mañanas y me regalo ese rato para mi, lo valoro y disfruto cantidades, me encanta!

Recomiendo ampliamente buscar una actividad en común con los hijos, ya sea un deporte, arte o un hobbie común, eso crea espacios juntos, ojalá que no sea con aparatos electrónicos sino al aire libre o desarrollando la creatividad. Crea momentos especiales e inolvidables.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s