Halloween sin dulces…

Halloween es una de las épocas que más les gusta a los niños. Es un espacio en el que pueden disfrazarse, convertirse en el personaje de sus sueños, princesas, súper héroes o hasta monstruos. Se permiten los espantos, zombies, animales terroríficos, fantasmas, brujas. Las casas, edificios, centros comerciales, colegios están decorados con motivos horripilantes y todo eso hace que parezca una fiesta que dura todo un mes, en la que todos son protagonistas y cada uno con su mejor disfraz puede convertirse en alguien mágico.
Para las mamás, Halloween trae una carga de adicional, no sólo por el trabajo extra que implica decorar y modificar los espacios, que si se hace junto con los niños puede llegar a ser un rato divertido para compartir, sino porque uno de los elementos importantes de estos días es la gran cantidad de dulces que reciben los niños. No voy a decir que no me importa que les den dulces a mis hijos ni que no tengo nada en contra de ellos pues no me creerían, pero trato de no ser una mamá fanática de la alimentación sana, más bien acepto que mis hijos viven en esta época y en un medio social en el que darle dulces a los niños se toma como un premio o regalo y que sólamente esa concepción de que el dulce es un premio hace para las personas que queremos evitarlos en la dieta, algo muy difícil. Por lo tanto, de acuerdo con esto, para mi una de las cosas más difíciles del Halloween es controlar la cantidad de dulces que mis hijos ingieren pues la gente los da como una cortesía, como un acto de amabilidad y no como algo que enfermará a mis hijos. Pero he entendido que mi papel en esta época será de bruja al tratar de controlar al máximo el consumo de dulces. No lo hago por cansona sino que ya tengo súper comprobado que antes de ponerle atención a este tema, “casualmente” a mi hijo le daba crup después de cada halloween (3 años consecutivos) y mágicamente cuando comencé a controlar este tema, esto no volvió a suceder. Además de los dolores de estómago que normalmente sucedían… y ni hablar del tema de las caries que afortunadamente no ha sucedido pero sin una de las principales consecuencias del consumo de tanto azúcar.Triki-triki
Para los niños es delicioso salir a pedir confites de puerta en puerta con el tradicional “Triki triki Halloween, quiero dulces para mi….”, es súper emocionante que les abran una puerta y les llenen su bolsa con dulces, ir por todo el edificio y llegar a con su tesoro, que ellos cuentan, clasifican y se sienten felices con la gran cantidad que consiguieron. En mi casa esos dulces nunca van al estómago de mis hijos porque aproximadamente un 80% se regala…. lo siento pero no quiero a mis niños enfermos, ustedes sí?
Desde el año pasado, he encontrado varias iniciativas de reemplazar los dulces que se dan en la puerta de la casa a los niños por algo que no sea dulce. En internet se puede encontrar como #noncandytreats #noncandytreat (en instagram o en pinterest), también hay un link lleno de ideas: http://lilluna.com/20-non-candy-halloween-treats/
Propongo que pensemos un poco más en la salud de los niños y no les demos tantos dulces este halloween, pueden ser juguetes o cosas de bajo costo (como lo que compramos para llenar las piñatas de los cumpleaños) y que ellos puedan disfrutar más y enfermarse menos. Algunas ideas:

ideas sin dulces

  • Pelotas locas
  • Stickers
  • Yoyos
  • Trompo
  • Burbujas
  • Crayolas
  • Lápices
  • Masas
  • Pulseras
  • Glowsticks
  • Construir algo en casa (en la página http://carolinallinas.com/ puedes encontrar muchas ideas, que tal si los niños los hacen ellos para luego regalar?)

Bienvenidas todas las ideas y creo que para los niños será muy rico no sólamente obtener un dulce sino también algo con lo que puedan jugar, divertirse y no enfermarse!!

Noncandytreats

Anuncios

2 comentarios en “Halloween sin dulces…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s