El valor de los regalos

Mi hijo Emilio está súper engomado con las cartas de Invizimals. Vienen como en un sobre de láminas de un album, pero son unas cartas muy bonitas y brillantes y traen un código para hacer realidad aumentada con el celular. El paquete de cartas vale 3.400 pesos.
Su abuela y tía le preguntaron hace poco que cumplió años que quería de regalo y el les dijo: cartas de Invizimals. Ellas le dieron un regalo diferente supongo que porque ese regalo era demasiado barato. La tía le preguntó la semana pasada: Emilio que quieres de regalo de Navidad? Y el le dijo: Cartas de Invizimals. Y ella le respondió: Pero es que ese regalo vale muy poquito.  Y el le contestó: Para mí vale mucho!

La respuesta de mi hijo me ha dado mucho que pensar. Nos enganchamos en buscar regalos que su valor monetario sea tal que podamos demostrar nuestro cariño acorde a ese valor. O sea, si invierto mucho dinero en un regalo quiere decir que aprecio mucho a esa persona. Si el regalo vale poquito (en precio), podría pensarse que el cariño es menor. Pero la verdad es que el valor de un regalo va mucho más allá de su precio. Puede haber detalles de menor valor económico, pero mucho más significativos para alguien, que dar un regalo costoso. Pensemos al regalar, no tanto en el precio sino en el valor real del regalo. Muchas veces las cosas que valen poco pueden disfrutarse más.

regalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s