Los “echa visitas”

A muchos papás nos gustaría tener una cámara fotográfica y de video incorporada para grabar y recordar cada instante de la vida de los hijos. Con los hijos y especialmente con el primero uno se vuelve algo intenso en eso de las fotos y quiere tomarles en cada ángulo, pose, pinta, risa, mirada, etc. Como si se nos fuera a olvidar a veces nos sobreactuamos en el hecho de grabar y retratar todos esos momentos especiales o no especiales (para uno como mamá todos los momentos son especiales).
Tengo un tío que ya tiene sus hijos adolescentes y le decíamos “Tele Mario” pues hace 18 años andaba con su cámara de video todo el tiempo grabando a sus hijos, en todo lo que hacían, todo el tiempo (literal). En esa época la cámara era un “poquito” más grande que las de ahora y creo que casi que tenían que llevar una pañalera extra para la cámara, los cables, pilas, etc. Pero mi tío era feliz grabando a sus hijos y el resto nos burlábamos de Tele Mario. Esas cosas uno no las entiende hasta que tiene sus propios hijos y quiere grabar todo, absolutamente todo.
Lo que uno no sabe después de grabar todo eso es que va a hacer con ese mundo de videos de los hijos, porque lo que pasa con los papás es que se los queremos mostrar a todo el mundo, porque pensamos que todos los quieren ver y van a emocionarse igual que uno, pero no.Ver videos de hijos ajenos muchas veces es tan maluco como lo bueno que es ver el del hijo propio. Por eso en mi familia desde hace mucho llamamos esos videos los “ECHA VISITAS”.

videos-echa-visitas
Se llaman así porque si llega una visita y uno le dice “vení te muestro el video de la primera vez que Fulanito comió fruta” o “querés ver cuando Peranita aprendió a gatear” la visita inmediatamente recuerda que dejó un arroz haciendo sin apagar o que tiene que ir a pagar la cuenta de servicios porque sino se los cortan en media hora. El video “echa visitas” tiene la característica de que es muuuuy largo y en todo el video pasa lo mismo, o no pasa nada, sale el niño comiendo, jugando, haciendo cualquier cosa “normal” y no pasa nada más. Los papás se emocionan cantidades con pequeños detalles que nadie más logra percibir, como por ejemplo: “viste como alzó la ceja?, es la primera vez que lo hace….” o “viste como agarró ese juguete con la mano?, esta mejorando su motricidad”…. este tipo de cosas, sólo le interesan a los papás o a personas de primer o segundo grado de consanguinidad, o a amigos demasssssiado cercanos. Y eso que hasta estos se pueden aburrir con el video “echa visitas”. El resto de la humanidad ignora estos detalles y realmente no les importa la ceja o la motricidad del niño.
Cómo hacer que un video no sea “echa visitas”?
Realmente es muy dificil que un video de un niño no sea echa visitas. Cuando son cortos, charros y más concretos, los videos pueden lograr no aburrir a los televidentes, cuando las escenas no se repiten sin que pase nada por más de 10 segundos y cuando los niños están más grandes y por lo menos hablan se vuelven menos aburridores. El top 10 de los echa visitas son los videos de bebés recien nacidos, son divinos, pero en los primeros 5 segundos se ve lo que va a pasar en el resto del minuto.
Lo más curioso (o más hermoso) de esto es que los papás nunca nos aburrimos de los videos echa visitas por más que los veamos y muchos pensamos que para los demás son muuuy interesantes, aunque cuando vemos videos ajenos nos damos cuenta que no.
Cuando un papá o una mamá le muestre un video echa visitas finja que le gusta porque podría herir profundamente su corazón si dice que lo pase rápido, o si se lo mandan diga que lo vio y que está divino. Ver un video echa visitas es una verdadera prueba de amor.
Yo por mi parte tengo una enorme colección de este tipo de videos, guardada para cuando este viejita y que los veo de vez en cuando, los difruto cantidades, me rio sola y son tan malucos, que no se los aguantan ni mis propios hijos, pero yo feliz, podría pasarme el día viéndolos, porque así somos las mamás, porque sentimos y vemos lo que nadie más puede.

Por último, les comparto un video echa visitas que me encanta…. a ver si lo aguantan todo!! Jajaja!

Anuncios

Un comentario en “Los “echa visitas”

  1. Madre y Blogger dijo:

    No conozco la canción que canta Pedro en el video! Mis cuñados son unos pesados de campeonato con el tema vídeo… Mandan por Whatsapp una media de 10 vídeos diarios, videos borrosos, en los que no pasa nada, largos larguísimos… Y cuando les ves, te siguen enseñando vídeos y más vídeos… Es agotador… Yo ya muchos ni los veo porque es too much 😉 jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s