Hace un par de años encontré esta campaña con ideas para un halloween distinto, uno que no tuviera tanta carga de dulces, hecha por mamás preocupadas por el exceso de dulces en los niños y decidí unirme. La idea es cambiar un poco los dulces que reciben los niños en el Halloween por pequeños juguetes o cositas que no sean dulces y que igualmente los haga felices y puedan divertirse un rato. La cantidad de dulces que reciben los niños en Halloween es increíble y además de que los enferma bastante, al final no se los terminan comiendo porque las mamás no los dejamos, sabiendo el riesgo tan grande que trae para la salud. Leí hace poco que el azúcar es 8 veces más adictivo que la cocaína y acorde con esto muchos padres buscamos enseñar hábitos saludables y uno de ellos es ayudarlos a no caer en el exceso de dulce. Veo que cada año más mamás se unen a esta causa y piensan en ideas de productos más sanos para los niños. No quiere decir que los niños no van a recibir un solo dulce pues seguramente si los tendrán, a todos nos les suena la idea (todos tenemos derecho a pensar diferente) y seguramente los niños SI recibirán dulces, pero sería en una dosis un poco menor, o sea menos dañina y además pueden obtener otra cantidad de cositas que pueden servirles para divertirse, o sea, más variedad y más diversión.
El año pasado me fui para un sitio donde venden objetos de piñatas y allá compré muchas cositas con las que hice bolsitas y eso le entregué a los niños, aquí les comparto algunas ideas….
Este año aproveché el viaje de alguien cercano y me trajo algunas cosas de afuera, pero en realidad a nivel local se pueden conseguir muchas cositas para regalar. No sólamente tienen que ser juguetes, otras ideas pueden ser: crayolas en paqueticos, tarritos pequeños de plastilina, borradores. También hay personas que regalan fruticas deshidratadas, frutos secos (hay que tener cuidado con los niños alérgicos) o paquetes que no sean demasiado dulces (por ejemplo mecatico salado). Estos son los regalos que tengo para este año:
- Bombas de jabon – ideas para el halloween sin dulces – non candy treats
- Masas pegotudas – ideas para el halloween sin dulces – non candy treats
- Borradores divertidos – non candy treats
- Mini rompecabezas, borradores o masas – ideas para el halloween sin dulces – non candy treats
- Muñecos pegotudos – ideas para el halloween sin dulces – non candy treats
- Arañas brinconas – ideas para el halloween sin dulces – non candy treats
Me parece interesante que cada vez más surjan ideas creativas para estos días, que tal algo hecho por los niños? Una planta? Galletas horneadas en casa? No tenemos que eliminar la «diversión» de recoger los dulces, simplemente evolucionar para tener cosas más sanas y mejores para ellos. Qué otras ideas has tenido para el Halloween? Espero que este año mis hijos se diviertan mucho y los niños que pidan dulces en mi casa también!!!