Tips para ir de paseo a la nieve con niños

A comienzos de este año tuvimos la oportunidad de llevar a los niños a conocer la nieve. Era un sueño que tenían desde hace tiempo y le habían pedido al niño Dios y así como por arte de magia todo se dio para que pudieramos visitar unos días a unos primos que viven en el centro de Estados Unidos en una época de nieve.  Ir con niños a un lugar muy frío y con nieve requiere de preparación, sobre todo cuando vivimos en el trópico y no tenemos estaciones, por eso quiero contarles algunos tips importantes para que el paseo en la nieve sea inolvidable y no nos congelemos.
La ropa:
Lo primero que uno piensa cuando va para la nieve es que va a hacer muuucho frío. Y así es. Uno no se imagina el frío que son las temperaturas bajo cero hasta que llega a sentirlas, sobre todo viniendo de la ciudad de la eterna primavera. Por eso hay que estar preparados desde el principio. Qué se debe usar:
– Ropa térmica: Para todos, para los niños y adultos. Una amiga súper adorada nos prestó ropa térmica. Me encantó la de los niños, era como en tela elástica, la marca fue ClimateSmart. En general la ropa térmica conserva el calor y va muy pegada, se puede usar también chicles o leggins y hace la misma función. No hay que tener mucha cantidad con uno o dos juegos es suficiente.
– La vestimenta de los niños: Sobre la ropa térmica, (que va debajo del resto de la ropa, excepto de la ropa interior), les ponía una sudadera calientica y una camiseta de manga larga (ropa de ellos normal). Luego un buso de fleece (es como tela de cobijita), que es 100% poliester entonces calienta y conserva el calor. Luego encima la chaqueta. La chaqueta la compré especial para el invierno, era doble, o sea, tenía como doble chaqueta para uno mirar que tanto usaba según el frío y tenía capucha.
– Overall de nieve: Es súper bueno cuando los niños salen a jugar a la nieve o van a esquiar, patinar, o alguna actividad al aire libre. El overall les calienta hasta la barriga, no deja que les entre frío por la cintura (comparado con un pantalón), es abullonado y caliente.
calentador-de-pies– En los pies: Les puse medias normales y les ponía un saquito que venden que se calienta por varias horas se llama Toe Warmer o similar, hay de varias marcas y fue lo mejor. Para los niños y los adultos. También venden para las manos.
– Botas o tenis: Les ponía tenis cuando estabamos en la ciudad, pero cuando iban a salir a la nieve botas de nieve. Los tenis deben ser de suela de goma para que no se resbalen en el hielo y ojalá de plástico y no de tela para que no se mojen.
– Accesorios: Usaban gorro y guantes (bufanda no aguantaron porque les estorbaba). Los guantes deben ser impermeables cuando van a jugar con nieve, o sea que lo ideal es tener dos pares de guantes, los impermeables y los que no, que son más cómodos porque son más delgados. El gorro debe cubrir las orejas.
CLAVE IMPORTANTE AL VESTIR: Estar caliente y con todo puesto cuando uno va a salir al exterior. No ponerse afuera los guantes, el gorro, etc porque se empieza a entrar el frío y es muy dificil volverse a calentar. Mis hijos al principio no me hacían caso con esto y se dieron cuenta que se congelaban. No dejar entrar el frío al cuerpo es clave.
– Las botas deben ser especiales para la nieve/invierno. Son forradas por dentro y además impermeables. Yo no usé esas botas porque no tenía y sufrí mucho frío.
– No se debe llevar mucha ropa, la ropa no se ensucia mucho y ocupa mucho espacio. Además no se ve porque uno tiene siempre encima la chaqueta. O sea, todas las fotos salen igualitas, jaja.
– Nosotros compramos unas bolsas para empacar al vacío las cosas al regreso. Los overall de nieve y las cosas gorditas (excepto las chaquetas que van siempre puestas) ocupan media maleta, al empacar al vacío se aprovecha mejor el espacio.

Cuidados importantes:
– Hidratar la piel y aplicar antisolar diario.
– Los labios se resecan MUCHO. Hay que conseguir vaselina o un hidratante para los labios y aplicar todo el tiempo.
– Hidratarse también es súper importente. Tomar mucha agua o líquidos.
– Tomar vitamina C para no enfermarse, hay cambios de temperatura y es mejor tener las defensas altas.
– No dejar enfriar demasiado a los niños. Entrar de vez en cuando a un lugar cerrado para recuperar calor.

Actividades para hacer en la nieve:
snow-tube-viaje-nieve-la-gallina-y-los-pollitos-blogCon los niños hay muchas cosas para hacer en la nieve. Al ser una cosa novedosa para ellos hasta lo más básico y sencillo les encanta. En muchas ciudades hay diferentes ofertas de actividades, hay que averiguar bien y planear los días para disfrutar al máximo. Algunas cosas ricas para hacer:
– Esquiar: Es rico con niños de 5 o 6 años en adelante. Es una actividad de un día entero ( o varios), les recomiendo llevar comida porque en muchos sitios de esquiar no hay muchas opciones para comer. Es delicioso y se puede compartir con ellos esa actividad. Para esto se necesitan gafas que también se deben adquirir allá o pedir prestadas.
– Snow Tube: Es tirarse en una loma gigante en un flotador tipo dona muy grande, uno se sienta en el hueco y se tira, es lo máximo. Es más económico que esquiar y puede ser una actividad de dos o tres horas.
– Patinar en hielo: En muchas partes hay lagos congelados o pistas de patinaje en el hielo. Es una actividad un poco más dificil si uno no sabe muy bien patinar, pero se aprende y también rico para disfrutar.
ninos-haciendo-muneco-de-nieve-la-gallina-y-los-pollitos-blog– Jugar con la nieve: Muchas veces para los niños es mejor lo más sencillo. Hacer un muñeco de nieve, hacer trincheras y guerra de bolas puede traerles muchas horas de diversión, además, gratis. Si quieren hacer muñeco es chévere tener los elementos para decorarlo, o sea, zanahoria, dos bolitas para los ojos, y así todo lo que uno le quiera poner.
– Mirar la nieve: Parece una bobada pero la nieve cuando cae tiene unas formas hermosas y yo no sabía, pero no hay en el mundo dos copos de nieve iguales, es un espectáculo de la naturaleza.

El conocer la nieve es inolvidable, no hay que tenerle miedo al frio si uno está bien preparado. Lo que hay que hacer es disfrutar bastante.

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s