Una deliciosa receta de crema de avellanas y chocolate tipo Nutela que puedes hacer con tus hijos en casa, fácil, rápida y deliciosa. Brindarles opciones más sanas de alimentación no tiene que ser dificil ni maluco, cocinar es una súper oportunidad para compartir con los hijos, divertirse y de paso enseñarles a alimentarse bien.
A raiz de lo que les conté en el post anterior, estoy empeñada más que en decir que una cosa es mala, en buscar soluciones o alternativas para que los niños puedan comer rico y que no sea tan perjudicial para su crecimiento y desarrollo.
A partir de esto, he buscado profesionales que están estudiando este tema y una de ella es la Doctora Adriana Jaramillo. Ella es endocrinóloga pediatra y estuve con ella para buscar pautas de alimentación para mis hijos y de paso todo eso que aprenda poder compartirlo en mis redes.
Adri me regaló un recetario de comidas sanas y ricas para los niños y yo he empezado a ensayar las recetas con ellos. Hoy quiero compartirles una receta de Nutella hecha en casa. A mis hijos les encanta la Nutella y le echaban a muchas cosas que comían. Adri me dio esta receta para hacerla de manera sana en casa, endulzada con miel y sin conservantes.
La hicimos y aproveché para hacer unos videos para instagram (instastories), pero como ellos se borran, decidí unirlos y montarlo todo completo en el blog y en mi canal de youtube (que apenas estoy empezando), para que quede siempre y la que quiera hacerla pueda acceder a ella.
Además de tener una receta rica en casa y sin azúcar, fue una oportunidad maravillosa para compartir en familia. Pedro mi hijo pequeño ayudó a pelar las avellanas y entre todos hicimos la preparación de la receta. A los niños les encanta ese plan de cocinar con mamá. Hacerla toma muy poco tiempo (aprox. 20 minutos).
RECETA DE NUTELLA CASERA
INGREDIENTES:
– 2 tazas de avellanas
– 1/2 taza de miel de abejas
– 1/2 taza de agua
– 3 cucharadas de cacao o cocoa (sin azúcar)
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 1/2 cucharadita de sal marina
PREPARACIÓN:
Primero se deben poner a tostar las avellanas en el horno a 180 grados por 8 – 10 min. No dejar que se quemen. Luego a las avellanas se les debe quitar la cáscara, puede hacerse con un trapo de cocina o con la mano y así entretenemos un rato a los niños.
Luego de hacer esto, se deben poner las avellanas en el procesador de alimentos, estas se empiezan a moler, primero se forma una harina y luego como una crema. Al tener ya esa crema lista, se le añade la miel, la cocoa, la vainilla y la sal. Se mezcla y se forma como una pasta chocolatosa. Finalmente se le agrega poco a poco el agua hasta lograr la textura deseada.
Esta «nutela» puede ser el acompañamiento de tostadas, pancakes, frutas y muchas cosas ricas a las que se les puede untar, logrando que los niños puedan disfrutar y alimentarse bien. Espero que puedan hacerla y disfrutarla con sus hijos…