Ser uno

Llevo varios días pensando cual va a ser mi primer post del año y ya vamos a llegar a Febrero. Eso me lleva a pensar en la frase que vuelve a mi vida constantemente: lo perfecto es enemigo de lo bueno. No tengo que tener el súper tema, aunque tengo una lista de 12 post que quiero hacer, realmente mi mente creativa no trabaja así sino que llega como una oleada de inspiración que me hace sacar un texto en media hora, en el momento más inesperado, logro que algo fluya y me queda genial, o al menos siento que me gusta que es lo importante.

Los últimos años para mi han sido una gran exploración de lo que soy y he podido mirarme hacia adentro, definir mis sueños, mis prioridades y lograr quererme mucho así. Aunque siempre me he querido, en ciertas edades de la vida uno mira mucho a los demás: quiero parecerme a tal, tener esa cartera (jaja, mentiras esa no me sale), no tengo los zapatos que tienen todas o no logré hacer los viajes o los cursos de tal otra. Ya en “mi edad” eso va dejando de importar. O al menos para mi.

Realmente considero importante seguir lo que te dice tu yo interno, lo que ese yo quiere. Soy de ideas claras y obstinada (algo caprichosa) y es una tragedia cuando algo se me cambia, he ido aprendiendo el concepto de aceptación (muy por las malas) y que todo no tiene que ser como quiero. Ahora respiro, hago pataleta interna (a veces no se nota) y acepto. No hay de otra.

Pero bueno, este año comienza con mucha energía. Me siento rodeada de gente maravillosa, que siento que he ido atrayendo a mi vida y me encanta. Soy más querida de lo que imaginé y todavía no me la creo (me lo han dicho aunque no me parezca tanto), estoy explotando más mi lado artístico y lo disfruto cantidades.

He aprendido a decir NO más que antes (no siempre, pero es un gran paso), ya no me da pena ir de tenis a casi todo y creo que ahora mis decisiones las tomo con más valor, o sea, sin pena, cada vez me importa menos lo que piensen los demás. Tengo muchos sueños, ideas, proyectos, revolturas mentales, pensamientos, teorías, y todo esto lo pienso seguir puliendo en mi mente mientras le doy vueltas y vueltas. En esa loca que no para y que por eso me tocó recurrir al yoga y a la meditación aunque a veces ni esa ayuda. Ha servido un poco tejer o patinar.

Los años pasan y uno va soltando bobadas que lo atan, mi deseo y mi consejo este año es SEAN USTEDES, no importa que no se parezcan a nadie, no importa que la gente los mire como un bicho raro (podría ser envidia pues esos otros no tienen el valor de ser ellos mismos), mejor dicho, sean un bicho raro. Este año me propuse lidiar con mi yo psicorígido que me recuerda ser el 1 del eneagrama, pero creo que al entenderlo y aceptarlo me río de mi y me diré de vez en cuando que deje la bobada y salga con una media de un color y otra de otro, o que si algo se desordenó o no combina, realmente no pasa nada.

Tengo que aprender a desestructurarme un poco para crear un nuevo modelo de yo misma en el que pueda ser feliz y pueda cumplir lo que sueño pero con tranquilidad. El proceso resulta más interesante que el resultado. El universo sabe que estoy llena de sueños y creo bastante en la magia y en el poder de la atracción. La vida es cada instante que vives, respíralo, solo eres tú, ríe, canta en la ducha, baila en la sala, chúpate los dedos. Gózatela. Disfruten mucho este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s