Hace tiempo no venía a dejar comentarios o reflexiones sobre mi experiencia como mamá. Estaba muy ocupada siendo mamá y trabajando, siendo esposa, ama de casa… Pero hace poco he venido dandome cuenta que el momento más intenso de la maternidad esta pasando y ahora puedo poco a poco volver a ser yo. Aunque esa «yo» que acabo de encontrar ya no es la misma de hace algunos años, con algunas prioridades, sueños, rutinas, etc. Esta nueva yo es diferente y ahora estoy conociendola y creo que me gusta. Y pues, es que después de un cambio de estos ya lo de antes no queda, como New Orleans después de Katrina o Japón después del Tsunami. Por más que quiera ya no va a ser igual. Pero resulta que la yo nueva me encanta. Ahora vivo más enamorada que antes, sonrio y doy besos cada que puedo. No se cuando se me va a pasar la «goma» de ser mamá, porque estoy tan encantada como cuando nacieron o creo que más. Ahora disfruto las horribles dificultades de ser mamá, como que me interrumpan el sueño a media noche, dormir en la esquina de la cama, madrugar (es increible pero el día rinde cantidades). Ya no me importa comerme el plato frío, o un sobrado de galleta. No me importa regalar el último pedazo de mi helado (la yo de antes nunca ubiera hecho esto) o aguantar frio, calor, incomodidades, llantos, ruido, etc. Ahora soy más tranquila y trato de tener más paciencia. Disfruto estar en casa y prefiero ponerme la pijama a las 7. Disfruto más cuando salgo a comer o a cine (por lo escaso) y cuando compro cosas, un minimo porcentaje es para mi, pero no me importa. Todo esto lo hago con tanto amor y me hace tan feliz. Ahora he súper comprobado que es mejor dar que recibir, quiero que este mundo sea mejor, veo películas repetidas todo el tiempo, recibo besos llenos de mugre, babas, mocos y me encanta.
Ahora, después de casi 2 años del nacimiento de mi hijo menor, siento que estoy saliendo del momento más pesado y estoy teniendo más tiempo para mi. Pude por fin hacer cosas que tenía en una lista arrugada, he disfrutado cocinar, leer, estar con mis amigas, pensar y disfrutar a mi nueva yo.
Ahh no Nati, que dicha leer esto, te juro que me esta pasando lo mismo y me identifiqué con lo que escribiste. Cada día en un regalo y una sorpresa.