Cómo calcular cuanto azúcar tienen las bebidas?

Hace tiempo venimos oyendo que las bebidas azucaradas (porqué será que se llaman así) tienen mucho azúcar… pero la verdad no sabemos que tanto es…. Pues me puse a averiguar en internet y descubrí una página que calcula cuanto azúcar tiene una bebida.

Según Harvard School of Public Health (HSPH) una cucharadita tiene 4,2 gramos de azúcar.

Para saber cuanto azúcar (en cucharaditas) tiene una bebida, se busca en donde dice ‘Información nutricional’ en la parte que dice azúcares/sugars, ahí aparece un valor numérico, por ej: una botella de Mr Tea Limón de 500 ml tiene 47 gramos de azúcares.

Captura de pantalla 2014-02-24 a la(s) 22.33.24

Si se quiere ser exactos, se debe dividir esos gramos de azúcar que tiene la bebida por 4,2 o para redondear se puede dividir por 4. Para el ejemplo, una botella de Mr Tea Limón tiene 10,95 o sea casi 11 cucharaditas de azúcar. Los que pensamos que es mejor tomar té embotellado que gaseosa, les cuento que la gaseosa puede tener menos azúcar (este contenido puede variar según el sabor, marca, etc).

Cuanto azúcar se puede comer?? La Asociación Americana del Corazón recomienda que el consumo de azúcar diario para las mujeres sea de 6 cucharaditas (100 calorías), y 9 cdtas. para los hombres. Los niños deben comer mucho menos, de 3 a 4 cdta. de azúcar por día.

Otros ejemplos: Una lata de Coca-Cola contiene 39 g de azúcar (aprox. 10 cdtas).  Una barra de Snickers de tamaño normal contiene 30 g de azúcar (7,5 cdtas), una bolsa de Skittles tiene 47 g (11,75 cdtas). Un litro de helado de vainilla Häagen-Dazs helado tiene 84 g de azúcar (21 cdtas) y 6 galletas Oreo tienen 23 g (5,75 cdtas).

Ahora, ya sabiendo como se hace, es interesante conocer esta información para saber realmente que nos estamos consumiendo y que le estamos dando a nuestros hijos…

 

*Datos tomados de ehowenespanol.com
http://www.ehowenespanol.com/cuanta-azucar-debo-comer-dia-info_119789/

Guardar

Guardar

Anuncios

3 comentarios en “Cómo calcular cuanto azúcar tienen las bebidas?

  1. Juan Carlos Bonnett dijo:

    Hola! Muchas Gracias por tu trabajo y especialmente por compartirlo. A mi particularmente también me preocupa mucho el uso de GMO en la preparación de lo que nos venden pues contiene trazas de herbicida y aunque no hay estudios en humanos en largo plazo, si se sabe que genera cancer de mama en ratones. Por favor sigue compartiendo tus investigaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s