Cuanto azúcar hay en los Yogurt

Esta tarde estuve en el supermercado porque necesitaba comprar unas cositas para la lonchera de mis hijos. Uno de ellos lleva Yogurt al colegio y se habían acabado.
Hace poco estuve donde la pediatra y me sugirió unas marcas o tipos de yogurt más que otr@s, ya que unos contenían más azúcar. Entonces aproveché la oportunidad para mirar y esto fue lo que encontré:

1. Bon Yurt (el favorito de mi hijo Pedro):
Tamaño de la porción: 170 gramos
Bon Yort con Zucaritas: 15 gramos de azúcar (3,75 cucharaditas de azúcar)
Bon Yurt con Chococrispis: 22 gramos (5,5 cditas de azúcar)
Bon Yort con Chocogozo (bolitas de chocolate): 25 gramos (6,25 cditas de azúcar)
Bon Yurt con Galleta tipo oreo: 30 gramos (7,5 cditas de azúcar) (SIETE CUCHARADITAS Y MEDIA DE AZUCAR!!!)
Bon Yurt con fruit loops: 27 gramos (6,75 cditas de azúcar)
Bon Yort  con Muesli: 24 gramos (6 cditas de azúcar) – Más que el que tiene zucaritas, y uno que cree que come más sano porque es Muesli….

2. Yox: Porción  100 gramos. Azúcar: 13 gramos (3,25 cditas de azúcar). Claro pero la porción es más pequeña, pero si lo echaran en el vaso de Bon Yurt (para comparar en la misma base, tendría 22 gramos de azúcar o sea 5 cditas y media)

3. Algo sorprendente: Yogurt Finesse con Muesli (supuestamente el más saludable) tiene 13 gramos de azúcar o sea casi lo mismo que un Bon Yurt.

4. Y el Kumis Alpina de 200 gramos tiene 28 gramos de azúcar (7 cucharaditas de azúcar), en equivalencia al Bon Yurt tendría 26 gramos de azúcar o sea 6 cditas y media.

5. Yogurt griego El Zarzal de frutos rojos (me encanta): 100 gramos y tiene 13 gramos de azúcar (lo mismo que un Yox)

6. Pudín de vainilla Alpina: 100 gramos y 12 gramos de azúcar. Sorprendentemente es el que tiene menos azúcar de todos (3 cditas). El Pudín de arequipe tiene un poco más (16 gramos)

Bueno, con todo esto concluyo: Seguiré comprando Bon Yurt con Zucaritas aunque tiene más de 3 cditas de azúcar de todo es el menos peor, mientras encuentre otra opción que les guste a mis hijos y que tenga menos azúcar. Nunca vuelvo a comprar el que tiene galleta tipo Oreo pues es exagerado la cantidad de azúcar que tiene (obviamente es por la galleta). Es mejor tomar Yogur del Bon Yurt que el Kumis Alpina, es exagerada la cantidad de azúcar que trae. El pudín de vainilla también es una buena opción.
Conclusión absoluta: El mercado de los yogures y lacteos preparados para niños en Colombia (y casi me atrevería a decir que en el mundo) no tiene en cuenta la cantidad de azúcar que un niño puede consumir al día y tiene cantidades absurdas de este ingrediente. La asociación Americana del Corazón recomienda que un niño consuma entre 3 y 4 cucharaditas al día y un adolescente entre 3 y 8.

Para calcular la cantidad de azúcar pueden leer mi post  “Como-calcular-cuanto-azucar-tienen-las-bebidas” o en esta página hay una calculadora: http://www.sccgov.org/sites/sccphd/en-us/Residents/Rethinkyourdrink/Pages/Como-calcular-cuanto-az%C3%BAcar-hay-en-un-envase.aspx

Fuentes:
http://healthyeating.sfgate.com/maximum-amount-sugar-day-children-8982.html
http://www.vitonica.com/prevencion/el-azucar-en-los-ninos-cantidades-recomendadas-consecuencias-y-consejos

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Cuanto azúcar hay en los Yogurt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s