Nuestra primera mascota

Me encantan los animales, son divinos, pero nunca he sido la más fanática de una mascota en casa. Me parece que requieren un cuidado especial, una inversión extra y trabajo adicional, por lo que así como las mujeres que no quieren tener hijos, no me ha llamado la atención una mascota para mi casa, por lo menos mientras viva en un apartamento con un espacio limitado. Se que el amor que se siente por las mascotas es increíble y lo veo en todas las personas cercanas que tienen perros o gatos, se que se quieren como hijos y se que despiertan una ternura increíble. Pero por ahora opté por tener y cuidar niños y no animales.
Pero mis hijos no piensan igual. Sobre todo mi hijo menor ama los animales, es un niño muy sensible y siempre ha vivido antojado de un perro. Yo le dije que el día que no vivamos en apartamento podrá tenerlo, pero después de la caída de su primer diente nos puso el ultimatum: “Con la plata del Ratón Pérez me quiero comprar, un perro, un gato o un hamster”. (No crean que el Ratón Pérez es Rockefeller, lo que pasa es que Pedro todavía no tiene mucho entendimiento en el tema de proporciones con el dinero)…
El ha sido un niño muy apegado y con menos hobbies que su hermano y pensamos que una mascota podría ser una buena opción para que el pueda compartir, jugar y desarrollar su responsabilidad, pero perro o gato son una responsabilidad demasiado grande para un niño de 5 años y medio y nosotros no queríamos asumirla, por lo que optamos por el hamster.
La decisión de todos modos se demoró y el pequeño presionó tanto que un domingo fuimos a comprarlo. Compramos un Hamster Ruso, que es pequeño y muy manejable y le compramos una jaula sencilla, su comidita y arena de gato para poner debajo (Pedro todavía le debe plata al papá que tuvo que prestarle para la jaula, está esperando la caída de otro diente para pagarle). El hamster tuvo varios nombres en los tres primeros días, pero el que se quedó fue Chimi. Luego un amigo nuestro sugirió que su apellido fuera Churri (Chimi-Churri), aunque Pedro dice que ese no es el apellido.
pedro-y-chimiLos primeros días fue un poco difícil sobre todo porque a los tres días dejaron la jaula abierta y cuando nos dimos cuenta el hamster no estaba. Lo buscamos un ratico y uno de los niños lo encontró debajo de una matera. Tres días después la jaula volvió a quedar abierta pero esta vez nos dimos cuenta cuando habían pasado más de 4 horas, el hamster estuvo por la casa toda la noche, yo no dormí nada pensando que se me trepara en la noche o que alguien lo fuera a pisar y en cómo le iba a decir a los niños que su mascota se había perdido, pero a las 6 am, arreglándose para el colegio, Chimi salió muy campante de un closet (adivinen el de quién). Después de eso les puse un ultimatum yo: Si vuelven a dejar la jaula abierta y Chimi se pierde asi sea por un tiempo corto, el hamster se va o la mamá se enloquece…. no quiero sufrir pensando que hay un ratón suelto en algún lado de mi casa. No volvió a pasar y ya van varios meses.Chimi-churri

A Chimi Churri le hemos cogido mucho cariño. Todos, hasta el papá. Es muy pequeño y hermoso. Los niños juegan con el y le compramos una bolita para que camine por toda la casa. Pedro es muy responsable y limpia y le echa la comidita a la jaula. Se adaptó a este hogar, es tranquilito y a veces que le dejan la jaula abierta por un momentico nos damos cuenta que no se sale, pareciera que se siente en casa. Cuando nos acercamos saca la naricita por la jaula y nos huele. Es una cosita divina peluda. Toda la noche monta en su ruedita y en el día duerme lo más hermoso.
Me he dado cuenta de que esta mascota es muy buena para los niños. Es de fácil manejo, es divertido y tierno.  Ellos quieren más pero yo no porque no quiero que mi hogar se convierta en un criadero, creo que con este es más que suficiente para el ejercicio de querer y cuidar un animal. Creo que es una historia muy linda que un niño pueda tener una mascota en su infancia. Es una manera de crear responsabilidad, de aprender a cuidar a un ser vivo, a dar cariño, a tener un compañerito para jugar. Me ha gustado la experiencia con el hamster y espero que a Chimi Churri lo podamos disfrutar bastante.

 

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s