¡Cuidado con la ropa de los niños!

Lograr que nuestros hijos estén siempre limpios es una tarea más o menos imposible. Con una vida llena de tareas, lograr que la ropa luzca impecable deja de ser la primera prioridad, pero tampoco queremos que sean los más mugrosos. Por eso les cuento que he hecho para el cuidado de la ropa de los niños, que me ha funcionado y que me han dicho algunos expertos…

Cuidado de la ropa de los niños
Cuidado con la ropa de los niños

Uno de los mayores retos que tenemos en el hogar es lo que tiene que ver con el cuidado de la ropa. Las mamás tenemos una obsesión porque nuestros hijos estén bien vestidos, limpios y casi como unos postres (listos pa la foto!), de esto ya he escrito anteriormente. Pero también sabemos que los niños deben ensuciarse para su sano desarrollo, deben interactuar con la mugre, con elementos que acaben con la limpieza y que pueden manchar la ropa que usan.

Mis hijos llegan mugrosos del colegio, sobre todo el mayor. Para mi que lleguen sucios es un signo de que pasaron bueno y me preocuparía si llegaran igual que como salieron. De todos modos queremos cuidar lo que ellos usan y debemos buscar la manera de que la ropa y los uniformes del colegio queden como nuevos.

Casi todas tenemos una persona que es como nuestra guía para algo. Alguien a quien llamamos para pedirle una receta, alguien a quien consultamos en como decorar y la persona que nos da los trucos para cuidar la ropa. La mayoría de veces esa persona es la misma: la mamá. Pero también uno va encontrando expertas y la mía no es la que mas sepa en lavado.

Yo la verdad soy muy novata en esto y lo único que hago es meter a la lavadora y echar jabón, jajaja. Pero muchas veces me salían los jeans y los uniformes del colegio igualitos a como los metí (todavía con pantano o sucios) y lo que hacía es volverlos a echar a la lavadora (darle otra oportunidad),… y salían igual… jajajaja.

Como he escrito antes, no tengo empleada permanente en mi casa, y aunque siempre dije que yo no estregaría, esto ya entró a mi lista de mis “yo nunca”. Porque veo que algunas veces toca echarle una mano a la ropa también.

Por eso, me he puesto en la tarea de averiguar trucos fáciles para cuidar la ropa de los niños.

La primera persona a la que llamé fue Nelly. Ella es la empleada de mi abuelita desde que estoy chiquita y es una maga para la ropa. Lo que quería saber es como sacar el pantano, mugre, pintura y grasa de la ropa de mis hijos.

Luego consulté desprevenidamente con personas que me siguen en mi cuenta de instagram @lagallinaylospollitosblog y por último recurrí a una empresa que se encarga de confeccionar ropa, y no cualquier tipo de ropa, sino, nada más y nada menos que los uniformes de los colegios de los niños (que es lo que en mi casa más se ensucia).

Con todo esto aprendí que en el mercado hay muchos productos para la limpieza, muchos son los favoritos de muchas amas de casa, los más mencionados fueron: el polvo o líquido de empaque rosado, el jabón azul (Rey) y oxiclean. También hay otros ingredientes de ayuda como el bicarbonato, la soda o el limón. Hay personas que también usan sal o cáscara de huevo. Todo esto según el tipo de mancha.

Esto fue lo que aprendí…

Los consejos que me dio la empleada de mi abuela:

  • Cuando una prenda está engrasada se le debe echar talco o harina sobre el pedazo de grasa (para que se chupe el aceite), se deja un rato (mínimo un par de horas o si se puede hasta el otro día) y luego se lava. Ella usa talco Mexana.
  • Si es mucha la grasa se moja, se le echa jabón Rey y se le echa agua tibia y luego se lava a mano.
  • Lo más recomendable para manchas, pantano, tierra, grama, pintura es: mojar la prenda y echarle jabón Rey. Estregar a mano y luego dejarla así remojando de un día para otro (con mucho jabón untado). Si tiene una mancha fuerte también se le puede echar un poco de bicarbonato.
  • Si la prenda es blanca se pone en un balde con agua (después del proceso anterior) y se deja remojar mucho (por ahi 1 o 2 horas), a la prenda le irá saliendo el mugre.

Los tips que saqué de instagram:

  • “El truco con la ropa y sobre todo con las medias de los niños es pasarle mucho jabón Rey y ya, no tienes que refregar, yo embadurno las medias y a la lavadora, salen como nuevas”
  • “Los tenis a la lavadora, se meten en una mallita protectora y metes otras cositas y lavas a 30 grados”
  • Si las prendas están muy sucias puedes echarle un poco de bicarbonato.

Los consejos de Soluciones Deportivas:

  • No usar blanqueador
  • A las manchas de grasa aplicarles talco o lavaplatos
  • Las manchas de pintura echarles agua lo más rápido que se pueda
  • A las manchas de tinta aplicarles leche o alcohol
  • A los cuellos y axilas, limón.
  • Los detergentes muy fuertes como por ejemplo el jabón del empaque fucsia es una solución a corto plazo pero puede deteriorar la prenda a largo plazo. Usarlo solo si es necesario y no en todas las lavadas.
  • Lavar las chaquetas con el cierre cerrado y por el revés
  • Los zapatos de gamusa limpiarlos con soda o bicarbonato y agua

 

Con todos estos consejos lo que veo es que el tema de la limpieza de la ropa se vuelve una especie de alquimia. Trucos, consejos, mezclas, casi que pociones para quitar una mancha u otra. A mi me ha funcionado muy bien el tema del jabón Rey y practicamente con este he logrado salvar las rodillas llenas de pantano o grama. Con las camisetas blancas todavía me falta llegar a un nivel óptimo de limpieza pero digamos que mi nivel es aceptable para mis expectativas según el tiempo que puedo dedicar a esto y el nivel de estrés que le quiero poner (no soportaría después de dedicarle una hora a una prenda, que el niño llegara con ella mugrosa, por eso es mejor que quede “normal”).

Las mamás de ahora estamos sometidas a mucha presión y a muchas responsabilidades. Tienes que elegir tus prioridades. La mía es que los niños estén mejor alimentados que limpios, por eso estos consejos básicos para cuidar las prendas me caen de maravilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s